sábado, 19 de septiembre de 2009

Noop

Noop es un nuevo lenguaje java que corre sobre JVM y además es de google. Este lenguaje tiene sintaxis similar a Java pero agrega algunas ventajas. Como por ejemplo la inyección de dependencias nativa en el lenguaje.

Su enfoque a la inyección de dependencias se basa en que una clase se puede crear de dos formas: a partir de objetos que el inyector puede proveer o a partir de a creación de dichos objetos en tiempo de ejecución ( usando new ), pero nunca a partir de una mezcla de ambos. Puedes leer los detalles de como piensan implementar esta funcionalidad en el wiki del proyecto.

Además del tema de Testability y la DI, Noop busca simplificar la programación para la JVM atacando casos comunes desde el core como la gestión de Nulls e impulsando las buenas prácticas de programación como favorecer la composición sobre la herencia. Características que a mi parecer lo hacen una opción interesante para mejorar la calidad de los desarrollos.


El proyecto esa en su fase inicial, pero ya puedes descargar la versión 0.1 para empezar a probarla. Algo interesante del lenguaje, es que además de proporcionar un intérprete para ejecución del lenguaje y un compilador a Byte Code (como lo hacen otros lenguajes de la JVM), también incluyen un "Traductor" cuyo propósito es generar código java a partir de Noop para permitir codificar en este lenguaje aunque tus proyectos sean 100% Java.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario