miércoles, 27 de enero de 2010

Jonathan Schwartz se irá de Oracle / Sun

Bueno, he leido hoy en javahispano que el ceo de sun se ira luego de la completa adquisición.

Para que no sepa que hizo Jonathan Schwartz; este hombre fue muy importante para Software Libre y para nosotros los desarrolladores; ya que libero Java y Solaris.

"El soft libre crea volúmen, que genera demanda para implementaciones, que genera ingresos por licencias y soporte de la misma forma que pasaba cuando los productos no eran gratuitos. El softlibre aumenta las oportunidades de ingresos.

Abrir Solaris y darlo gratis, nos llevó a la ola más grande de adopción que Solaris haya visto jamás, alrededor de 3.4 millones de licencias desde Febrero (muchas sobre HP curiosamente). Y esto se combinó con la mayor expansión en su base de ingresos y creo que lo mismo va a ocurrir con el Java Enterprise System, su manejo de identidades y las suites de integración. ¿Porqué?

Porque ni un solo cliente de los Fortune 2000 en el mundo va a correr el corazón de su negocio con productos que no tengan el número de teléfono de la casa de alguien del otro lado. Y ningún desarrollador o nación en desarrollo al que se le presente con un producto open source equivalente o mejor.. va a elegir una opción propietaria (nota: no conoce nuestros mercados)

Apostar contra el FOSS es como apostar contra la gravedad. YSoftware libre no significa sin-ingresos, significa sin-barreras-de-entrada. Sino pregúntenle a nuestro carrier."

Esta es una reflexión que demuestra su forma de pensamiento y el modelo de negocio que planteaba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario