viernes, 27 de abril de 2012

SAJAX



Sajax (Simple Ajax) es una herramienta que nos permite desarrollar aplicaciones web utilizando Ajax. Además de PHP, incluye soporte para ASP, Cold Fusion, Io, Lua, Perl, Python y Ruby. Es software libre y se distribuye bajo la licencia BSD. Podemos encontrar más información en http://absinth.modernmethod.com/sajax. Es compatible con los siguientes navegadores web: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari y también Opera.

Para trabajar con Sajax, tendremos que definir funciones en PHP, que deberemos registrar previamente para ser aceptadas por la aplicación cliente.

Las funciones en el lado cliente tienen el mismo nombre que las funciones del lado servidor, pero precedidas por x_ (x guión bajo). El último argumento a las funciones x_ es el nombre de la función JavaScript que recogerá el resultado obtenido como respuesta (función callback). A continuación veremos una serie de ejemplos donde presentaremos tanto las funciones del lado del cliente, como las funciones del lado del servidor, y la interacción entre ellas a través de Sajax.

Sajax se encarga de crear el código necesario para que podamos acceder desde el lado cliente a las funciones PHP registradas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario