jueves, 31 de mayo de 2012

Software Libre, “CARTA ABIERTA” a la Presidenta Cristina KIRCHNER

Leyendo las noticias me encuentro con esto:

"Ayer nos enteramos a través de los medios de comunicación [1] que la empresa Microsoft presentó ante Usted un plan de “desarrollo sustentable”. Desde nuestra joven organización: “Software Libre con CFK” [2] leímos con mucho pesar los detalles de la reunión que mantuvo con Brian Kevin Turner, Director de operaciones de la compañía.

Entendemos que desde el 25 de Mayo de 2003 vivimos un proceso de transformación, donde la profundización de nuestra soberanía y la lucha contra los monopolios de la comunicación han sido ejes centrales de este proyecto nacional y popular.

El Software Libre va exactamente en la misma dirección que esas políticas tan valientemente implementadas primero por el compañero Néstor Kirchner y luego por Usted, ya que nos da la posibilidad de obtener la soberanía tecnológica necesaria para encarar este período de desarrollo nacional. Adicionalmente, evita la proliferación de monopolios, tan nocivos para nuestra sociedad, y permite ejercer soberanamente el derecho a la información no siendo simples consumidores sino productores de tecnología. Todo esto no es posible con el Software Privativo que promueve Microsoft. ..."



Más allá de mis apreciaciones políticas, creo que sería muy interesante que desde el gobierno se utilice y se desarrolle software libre. Nos da como pueblo la posibilidad de elegir, la tecnología que vamos a utilizar, como, donde y porque...


Dejo el link de la noticia:

http://www.cioal.com/2012/05/26/el-software-libre-escribe-una-carta-abierta-a-la-presidente-argentina/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario