domingo, 17 de junio de 2012

Encontrar los objetos apropiados


Cuando diseñamos, lo más dificil es encontrar objetos indicados que representen la realidad pero a la vez den flexibilidad a nuestros diseños como dice el libro Patrones de Diseño de Erich Gamma:

"Lo más complicado del diseño orientado a objetos es descomponer un sistema en objetos. La tarea es difícil porque entran en juego muchos factores: encapsulación, granularidad, dependencia, flexibilidad, rendimiento, evolución, reutilización, etc, etc. Todo ellos influyen en la descomposición, muchas veces de forma opuesta.

...

Muchos objetos del un diseño proceden del modelo del análisis. Pero los diseños orientados a objetos suelen acabar teniendo clases que no tiene su equivalente en el mundo real. Algunas de ellas son clases de bajo nivel como los arrays. Otras son de mucho más alto nivel... El modelado estricto del mundo real conduce a un sistema que refleja las realidades presentes pero no necesariamente las futuras. Las abstracciones que surgen durante el diseño son fundamentales para lograr un diseño flexible. "


No hay comentarios.:

Publicar un comentario