lunes, 14 de enero de 2013

Oracle NoSQL Database



Oracle para ofrecer servicios relacionados a Big Data, ve un punto estratégico NoSQL. Por lo tanto creo un producto NoSQL el cual ya hablamos en este blog. Siempre hay que estar atento a los movimientos de esta empresa que algo sabe de datos.


Hace muy poco anuncio una nueva versión Oracle NoSQL 2.0, y se puede descargar 2 versiones una community (con licencia AGPL)  y otra enterprise (licencia comercial y soporte técnico).


Esta versión llega con una mayor integración con Oracle Database y la plataforma Hadoop, hasta tal punto que es posible gestionar estos entornos desde la misma pila de recursos de TI.

De entre las novedades destacables se encuentra la alta escalabilidad y la baja latencia para dar respuesta en tiempo real a las cargas de trabajo que se producen con los grandes volúmenes de información. Así, se mejoran las transacciones con grandes objetos no estructurados como documentos e imágenes, de tal forma que se puedan mover por los distintos recursos de almacenamiento disponibles en función de las necesidades concretas.


Es claro donde van todas las empresas, todos quiere posicionarse en el mercado de Big Data y vender servicios en la nube y Oracle no es la excepción.

Dejo link:
http://www.oracle.com/technetwork/products/nosqldb/overview/index.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario