sábado, 29 de junio de 2013

Oracle 12c listo para bajar!!


Aunque todavía no se anuncio la versión 12c de la base de datos pero ya esta para descargar y obviamente para comprar.

La C es de Cloud por que esta base esta pensada para la nube, incluye una característica que Oracle llama “bases de datos conectables”, las cuales permiten que una sola instancia de base de datos Oracle aloje muchas bases de datos, lo cual permite un uso más eficiente de los recursos del sistema y una administración más sencilla. Oracle también ha posicionado las bases de datos conectables como la mejor forma de lograr la multitenancy para las aplicaciones de nube.

Los proveedores de SaaS (software as a service) generalmente han utilizado la multitenancy a nivel de las aplicaciones, cuando varios clientes comparten una sola instancia de aplicación mientras sus datos se mantienen aparte. Trasladar la multitenancy a la capa de la base de datos proporciona una mejor seguridad y otras ventajas.

La capacidad de multitenancy se venderá como una opción separada, y no se recibirá como parte de los pagos anuales por mantenimiento de los clientes. En una lista oficial de precios de Oracle, que fue actualizada el martes, se podía ver una opción de base de datos multitenant con un precio de 17.500 dólares por procesador. Y una licencia de procesador para la Enterprise Edition seguía con un precio de 47.500 dólares por procesador.

Dejo link:
http://www.oracle.com/technetwork/database/enterprise-edition/downloads/index.html
http://www.oracle.com/us/corporate/pricing/technology-price-list-070617.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario