viernes, 18 de octubre de 2013

Cobol está más vivo que nunca: es migrable y transportable


Que lo maten!! grita la gente ...  Hey hey, paren un poco, con este post no intento alimentar el morbo de la gente, ni la lucha entre lenguajes de programación menos que menos apoyar a cobol (que demasiado me hizo sufrir) solo que atraído por una nostalgia vi esta nota y me resulto muy interesante.

"Cobol es un tema importante en el desarrollo de software, es parte de nuestra historia, es parte de nuestro presente y definitivamente será parte de nuestro futuro." Toma tu torta!!

"Si está relacionado, de hecho de las transacciones de negocio que están ejecutando en el mundo financiero un 80% son Cobol, otra cosa es que el front-end sea Java pero detrás está Cobol, así que en Instituciones financieras es importantísimo, pero no es la única industria en la que es importante." Esto me parece bastante discutible pero no soy un estadísta y no tengo datos precisos.

En mi opinión, y solo en mi opinión que que cobol cope los mercados financieros y se use aun demasiado, habla bien de cobol? o habla mal del sector? o habla de una falta de inversión? Entiendo que cambiar grandes sistemas es muy costoso, que lo que funciona no es necesario cambiarlo, pero realmente cobol es mantenible? realmente cobol es el futuro? perdón que lo dude, es solo una opinión.

Dejo link: http://sg.com.mx/buzz/cobol-esta-mas-vivo-que-nunca-es-migrable-y-transportable?utm_content=buffer55a46&utm_source=buffer&utm_medium=twitter&utm_campaign=Buffer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario