sábado, 22 de febrero de 2014

Lenguajes académicos o prácticos ??

Este post es a raíz de lo que escribió Gavin King en google plus. (al final dejo el link)

Critico: El lenguaje X es  inusable en la practica e inentendible por toda la teoría de tipos.
El defensor: Es porque vos sos tan estúpido y perezoso para entender la teoría de tipos.

Según lo que nos dice Gavin King los 2 interlocutores están equivocados. El propósito de la teoría de tipos es ayudarnos a diseñar elegantes potentes e intuitivos lenguajes donde el sistema de tipos nos ayuda a encontrar errores sin interponerse en nuestro camino, y sin tener la semántica poco claras y un montón de casos extraños.

El prototipo de lenguaje  académico es ML, que tiene un sistema de tipos que es realmente muy simple y elegante. El prototipo lenguaje industrial es C++, que tiene un sistema de tipo que está más allá de complejo.

El objetivo principal del diseño del lenguaje es lograr la expresividad sin introducir demasiadas construcciones primitivas. Así que a pesar de todo se puede tener una construcción de gran alcance como la parametrización de tipo constructor ( "clases superiores" ) o tipos algebraicas generalizadas , o lo que sea , siempre y cuando usted puede hacer estas cosas encajan de forma natural en un marco general que es elegante y "se mantiene unida" . Lo que no pasa la prueba del algodón es cuando vas fuera y tirar cada característica experimental que jamás hayas visto en un artículo académico contra una pared sin pensar en cómo encaja todo , y si la semántica es siempre clara y evidente para el ser humano en el proceso . Pero no hay nada "académico" de este segundo enfoque . De hecho, es la antítesis de un "académico" , el enfoque "teórico" !

Bueno quería postear, este dicho de Gavin King porque estoy muy de acuerdo.

Dejo link:
https://plus.google.com/+GavinKing/posts/Xzto88bKznN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario