domingo, 17 de agosto de 2014

Haciendo interfaces multi-touch con Kivy




Kivy es un framework para hacer interfaces multi-touch, multiplataforma en Python. Es decir que es un framework increíble.

Este framework nos permite usar la plataforma Python para hacer interfaces de nuestras aplicaciones. Además estas aplicaciones pueden correr en Linux, Windows, OS X, Android y iOS.

A la vez es muy fácil probar aplicaciones hechas en Kivy para celulares dado que no es necesario ningún emulador, simplemente debemos correrla. Como las aplicaciones son multiplataforma se pueden probar desde nuestra pc y luego instalarlas en nuestro dispositivo móvil.

Kivy esta orientado a Widgets y ofrece un sin numero de widgets y layouts entre los que se puede nombrar:  popup, video, slider, spinner, splitter, canvas. Además provee una API para acceder a la cámara y el micrófono. También provee una serie de efectos y la capacidad de transiciones de pantallas.

Veamos un “Hola mundo” hecho en Kivy:

from kivy.app import App
from kivy.uix.button import Button

class TestApp(App):
    def build(self):
        return Button(text='Hello World')

TestApp().run()

Y como si fuera poco Kivy provee un lenguaje declarativo para definir interfaces, similar a QML de Qt. Con este lenguaje se puede definir estilos en las interfaces, similar a css. Veamos un ejemplo:

#:kivy 1.0
Button:
    text: 'Hello world'

Kivy se puede usar libremente para proyectos comerciales y también para proyectos de software libre, dado que fue publicado con licencia MIT.  

Dejo link:
http://kivy.org/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario