sábado, 9 de agosto de 2014

Scala es el nuevo Ruby?


Quiero compartir con ustedes el siguiente articulo : https://medium.com/@Jarlakxen/is-scala-the-new-ruby-a-deeper-view-2b724666e595 en el cual es una comparativa de Ruby y Scala.

La verdad que coincido con la idea que Scala es o va a ser el nuevo Ruby. Pero no a nivel sintáctico o semántico, sino en lo que paso con el lenguaje. En mi humilde opinión Ruby es y fue un lenguaje exitoso dado que influyo a muchos lenguajes y muchos lenguajes se crearon a partir de él por nombrar algunos Groovy o Scala. Es decir existían muchas necesidades y el supo satisfacerlas.

Algunas personas dirán que no fue o es exitoso porque no hay tantos proyectos nuevos en Ruby o no hay tantas lineas de código escritas en él. Pero esto no es así. Ruby fue y es una gran influencia para los lenguajes y la programación. Tal vez no triunfo porque no usa la sintaxis de C o no sé.

Scala en mi humilde opinión no crecerá tanto como tecnología sino que influirá a otros lenguajes y sera el padre de otros lenguajes. Scala introdujo el concepto de que la programación funcional y la orientada a objetos pueden convivir. Además que los mejores conceptos de programación pueden convivir.

Que opinan?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario