jueves, 30 de marzo de 2017

FaunaDB, Una nueva base de datos temporal, objeto-relacional y distribuida

Leyendo infoQ me encontré con una nueva base de datos llamada FaunaDB. Si, ya se lo que piensas "otra base de dato??!!", y es verdad estamos repletos de base datos.

Los antiguos líderes técnicos de Twitter y Couchbase han creado FaunaDB, una nueva base de datos temporal de propósito general.

Matt Freels, antiguo Director Técnico de los equipos de base de datos de Twitter, junto con Chris Anderson, cofundador de Couchbase, unieron sus fuerzas para liderar la creación de una nueva "base de datos operacional adaptativa" . El resultado es FaunaDB, una base de datos distribuida objeto-relacional que promete escalar linealmente.

FaunaDB es un sistema de CP construido para proporcionar consistencia y tolerancia de partición. Se puede ejecutar a través de múltiples centros de datos y es compatible con el fracaso de una minoría de ellos sin interrupción del servicio. Se puede escalar horizontal y verticalmente, ejecutándose en un ordenador portátil, un servidor, varios servidores localmente o en la nube, incluyendo configuraciones virtualizadas o contenedoras.

Del mismo modo que Datomic, FaunaDB mantiene todas las instancias de un dato, no sobrescribiéndolas, sino creando otras nuevas cuando se realiza una escritura. Esto es útil especialmente cuando se auditan datos, verificando su evolución en el tiempo.

Dejo link:
https://www.infoq.com/news/2017/03/faunadb
https://fauna.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario