viernes, 9 de junio de 2017

Masivo de correos, la forma más fácil y rápida de hacer de publicitar tu empresa


No es muy común esta clase de post en el blog pero tuve una respuesta positiva enviando mails masivos. Por lo que quiero compartir con ustedes mi experiencia.

Que es el Email marketing??  Se lo conoce como ciberbuzoneo  o en inglés: e-mailing es un método de marketing directo que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación comercial para enviar mensajes a una audiencia. De esta forma podes tener al tanto a tus clientes de las novedades de tu empresa, nuevos productos, ofertas, etc...

Si buscamos email marketing en la wikipedia:

"La publicidad por correo electrónico, email marketing, marketing por email, correo comercial o email comercial,1 es enviar un mensaje comercial directamente utilizando como canal el correo electrónico. En su sentido más amplio, cada email que se envía a un cliente o potencial cliente puede ser considerado como email marketing. Normalmente implica utilizar un correo para enviar anuncios, peticiones de negocios, solicitar ventas o donaciones, y está principalmente orientado a crear lealtad, confianza, o concienciación de marca.

La publicidad por correo electrónico puede efectuarse a listas compradas o una base de datos de clientes actual. En términos generales, el término marketing por email es normalmente utilizado para referirse a enviar mensajes de email con el propósito de mejorar la relación de una empresa con sus clientes actuales o anteriores, para generar lealtad del cliente y empresarial, adquiriendo clientes nuevos o convenciendo clientes actuales para adquirir algo inmediatamente, y añadiendo los anuncios a mensajes de email enviados por otras compañías a sus clientes."

Pero preparar una campaña de envío masivo de correos no es algo que se deba hacer a la ligera, dado que podemos ser vistos como spammer. El spammer hacen referencia a los mensajes no solicitados, no deseados o con remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente son enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. Pero si lo que enviamos al usuario es información útil y cuidada el puede ver con buenos ojos estos correos.

Para evitar caer en la bandeja de spam de tus suscriptores es interesante que cumplas con los siguientes factores:

  • Trabaja siempre con una base de datos propia actualizada y segmentada. Muchas empresas envían sin problemas cada día cientos de miles de correos electrónicos en campañas de Email Marketing orientadas a convertir sus listas de registros en clientes.
  • Tus mensajes deben ser relevantes siempre. Si tienes alguna duda, revisa y analiza los contenidos tanto de texto como audiovisuales para garantizar que son realmente de interés para quien los va a recibir.
  • No olvides incluir un enlace de baja de la suscripción bien visible. No tiene sentido seguir enviando emails a usuarios que no quieren recibirlos. No sólo es un riesgo que corre tu empresa de ser calificada por dichos usuarios como spam sino que, lo que es peor, es una inversión sin justificación ni retorno. Si no quieren recibir tus emails mejor que se puedan dar de baja fácilmente. Piensa siempre en tus usuarios, si muchos se dan de baja reflexiona sobre los contenidos que ofreces y adáptalos a tu audiencia.

Por otro lado, debes contar con una herramienta profesional para realizar el envío masivo de correos. Aunque algunas de las aplicaciones de correo electrónico habituales pueden ser utilizadas para lanzar ciertos mensajes, a partir de un número determinado comienzan a pesar más sus desventajas.

Todas las plataformas profesionales diseñadas para enviar miles de correos a la vez respetan la legalidad, funcionan con proveedores de servicios de internet de calidad con el fin de asegurar que tus correos son enviados y te ofrecen unas estadísticas y un soporte que resolverá tus dudas y, sobretodo, te permitirá tomar las decisiones adecuadas para mejorar la eficacia de tus campañas de Email Marketing.

Como conclusión les aconsejo que vean con buenos ojos el envio de correos masivos dado que si se lo realiza correctamente es una excelente oportunidad para su empresa. 

Dejo link: https://es.wikipedia.org/wiki/Email_marketing

No hay comentarios.:

Publicar un comentario