jueves, 7 de septiembre de 2017

Python supera a R, se convierte en el lenguaje más utilizado para procesamiento de datos en ciencia y Machine Learning


Python supera a R, se convierte en el lenguaje más utilizado para procesamiento de datos en ciencia y Machine Learning (me quedo largo el titulo). Es así, según kdnuggets que dice algo así:

"Python no "tragó" R, pero los resultados, basados en 954 votantes, muestran que en 2017 el ecosistema de Python superó a R como la plataforma líder de Analytics, Data Science, Machine Learning.

Mientras que en 2016 Python estaba en segundo lugar ("Mainly Python" tenía 34% de participación vs 42% para "Mainly R"), en 2017 Python tiene 41% vs 36% para R.

La proporción de lectores de KDnuggets que usaron tanto R como Python de manera significativa también aumentó del 8,5% al 12% en 2017, mientras que la participación que utilizó principalmente otras herramientas cayó de 16% a 11%."

Es decir que Python se afianza como lenguaje para las ciencias y Machine Learning, veamos unos gráficos que muestran su evolución:


El futuro parece brillante para los usuarios de Python, pero R y otras plataformas se mantendrán dado que ya ganaron mucho terreno.

Dejo link: http://www.kdnuggets.com/2017/08/python-overtakes-r-leader-analytics-data-science.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario